Juzgado declaró a favor del Estado más de 35 mil dólares decomisados a un mexicano

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio declaró la cantidad de 35 mil 300 dólares en favor del Estado, los cuales estaban vinculados a las actividades relativas al narcotráfico. La cantidad dineraria se encontraba bajo la titularidad del mexicano José Andrés Galicia Tinajero.  

El dinero fue incautado al extranjero el 13 de febrero de 2018, mientras viajaba de México para Colombia, el cual lo transportaba en un bolso plástico.

Al momento del hallazgo no pudo aportar a las autoridades justificación documental que acreditara la procedencia legal del mismo.

Con respecto a las investigaciones el dinero procedente del decomiso se encontraba contaminado con sustancias contraladas..

El afectado fue procesado y condenado en el ámbito penal por un tribunal del país, por el dinero no se pronunciaron por lo que fue promovido para el proceso de extinción de dominio.

Por todo lo anterior y con base a las pruebas pertinentes el juez declaró a lugar la petición de la Fiscalía General de la Republica y declaró la cantidad dineraria en favor del Estado.

Compartir

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.