Ministro de Trabajo aclara que no tiene problemas con Muyshondt mientras que este último si tiene cuentas pendientes con la justicia

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro aclaró que no tiene ningún problema personal con el acalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sino que es el edil el que tiene cuentas pendientes con la justicia.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario respondió a unas declaraciones del alcalde de San Salvador quien lo acusó de hacer señalamientos en su contra con fines electoreros, además de acusarlo de ser el «jefe de campaña» de un aspirante a la alcaldía de San Salvador.

«Yo soy Ministro de Trabajo, NO soy jefe de campaña de nadie, tampoco tengo problemas con el Alcalde, Neto Muyshondt con quien tiene problema es con la justicia por dos razones: Por entregar dinero a las pandillas y Por sustraer el dinero de los trabajadores», explicó el funcionario.

En un comunicado de prensa publicado en las redes sociales del ministerio de trabajo señalaron que Rolando Castro «toma distancia de las acciones político-partidarias del edil de San Salvador», quien reiteradamente ha hecho acusaciones «infundadas» en las que lo responsabiliza de la crisis financiera de la comuna que dirige.

«Como institución somos los garantes de tutelar los derechos de los trabajadores y nuestro deber es procesar todas las denuncias interpuestas, entre ellas la violación a los derechos y garantías constitucionales en materia laboral sobre los empleados municipales, quienes han hecho uso de nuestros canales para exponer tales acciones», se lee en el comunicado.

«El ministro Rolando Castro le recuerda al alcalde que la crisis que enfrena ha sido desatada por el incumplimiento de los derechos laborales y al Fiscal General, Raúl Melara lo exhorta tomar las acciones legales que corresponden», prosigue el documento.

Compartir

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.