Da voz a la nueva generación de activistas

La actriz francesa Marion Cotillard ha aprovechado el interés mediático que va ligado a su carrera para dar visibilidad a «Bigger than us», un documental sobre la nueva generación de activistas en contra del cambio climático y otras causas, en el que ella se ha implicado como productora.

«Uso la atención que tengo para dar voz a gente que tiene una voz que no está siendo escuchada», contó la intérprete a un grupo de prensa internacional en el Festival de Cannes, donde ese proyecto se ha proyectado fuera de competición, dentro de las Sesiones Especiales.

El documental está dirigido por la francesa Flore Vasseur y protagonizado por la joven indonesia Melati Wijsen, que actualmente tiene 20 años y desde los 12 ha luchado en su país, a través de su plataforma Bye Bye Plastic Bags, contra la contaminación provocada por los plásticos.

Cotillard, Óscar a la Mejor Actriz en 2008 por su interpretación en «La vie en rose», ha defendido causas sociales y medioambientales desde hace dos décadas y dice haber recibido esa concienciación de sus padres y abuelos.

«Ellos fueron mi ejemplo. Hablábamos de esos temas, pero al verlos respetar a la gente y al medio ambiente, aprendí de forma orgánica ese respeto», señaló la intérprete, que inauguró el 6 de julio esta 74 edición de Cannes con el musical «Annette», de Leos Carax.

En «Bigger than us», Wijsen viaja al Líbano, Brasil, Estados Unidos, Grecia, Malawi y Uganda para encontrarse con otros activistas de su generación, centrados en su caso en el rescate marítimo de inmigrantes, la educación de niños refugiados o la defensa de los derechos de mujeres y niñas.

Compartir

También te puede interesar