Esta semana sale el nuevo contingente hacia Canadá como parte del Programa de Migración Laboral de Rolando Castro

El Ministro De Trabajo, Rolando Castro, informó a través de sus redes sociales que esta semana sale el nuevo contingente en el marco del Programa de Migración laboral hacia un nuevo destino, Canadá. Un país que reúne condiciones favorables para impulsar trabajos dignos y seguros bajo el planteamiento de una migración legal y también segura. Uno de los propósitos.
De acuerdo a Rolando Castro, esta semana, el grupo de salvadoreños viajará a este nuevo destino contratados por compañías de gran trayectoria.
“Estamos muy contentos, esta semana sale nuestro primer contingente a Canadá producto del programa de migración laboral.
Este contingente va por dos años”, señaló Castro en su cuenta de Twitter.
El pasado lunes en el programa de entrevistas, Frente a Frente, Rolando Castro, reiteró que las empresas pidieron confidencialidad del número de salvadoreños que han sido contratados, así como confidencialidad de los nombres de las mismas.
Añadió que muchas de éstas, han hablado con el titular de tramitar procesos de residencia para trabajadores, tras constatar que El Salvador, cuenta con la mejor mano de obra a nivel internacional.
El ministro adelantó, que el grupo de salvadoreños seleccionados para viajar a Canadá, van a ir a laborar en diferentes rubros y el Ministerio de Trabajo, ha garantizado que existan las mejores condiciones laborales para los compatriotas.
Castro dijo, además, que en las últimas semanas tres contingentes han viajado a Estados Unidos, sin embargo, el mayor número de salvadoreños irá a Canadá.
“Afortunadamente hay varios países que requieren la calidad de la mano de obra salvadoreña. Son varias naciones las que están abriendo sus puertas a nuestros compatriotas”, explicó el titular.

Compartir

También te puede interesar