Conoce quién es Prichard Colón y su actual estado de salud tras nueva operación por derrame cerebral

El deportista nació en Florida en 1992 pero decidió representar a Puerto Rico convirtiéndose en una de las más importantes estrellas del boxeo en ese país.

El exboxeador Prichard Colón viene enfrentando una de sus peleas más difíciles luego que en octubre del 2015 quedara en estado vegetativo debido a que recibió fuertes golpes en una pelea de box con Terrell Williams. Los duros impactos le causaron un derrame cerebral y lo obligaron al uso de una silla de ruedas.

El deportista nació en Florida en 1992 pero decidió representar a Puerto Rico convirtiéndose en una de las más importantes estrellas del boxeo en ese país.

Transcurría el 2013 cuando hizo su debut profesional peleando contra Xavier Lasalle. Esta fue la primera de 10 peleas en el Caribe hasta pudo llegar a los Estados Unidos, sobre todo, en Las Vegas y en Nueva York. Fue así que Colón durante esa competencia con Lasalle salió victorioso. Dos años más tarde (11 de septiembre del 2015) se coronó ganador durante su 16 presentación. En esa oportunidad tuvo que pelar con Vivian Harris.

El éxito le sonreía a Prichard Colón y llegaba entusiasmado a su pelea número 17 contra Terrel Williams. Pero en esa batalla no todo salió bien para Colón, pues, recibió duros golpes que le ocasionaron un derrame cerebral.

¿CÓMO FUE LA PELEA QUE LE OCASIONÓ UN DERRAME CEREBRAL A COLÓN?

El 17 de octubre del 2015 iba a ser una fecha importante para Prichard Colón debido a que se había propuesto ganarle la pelea de box a Terrell Williams, quien llegaba invicto. Esto se llevó a cabo en Fairfax estado de Virginia (Estados Unidos).

Listos en el ring ambos empezaron la pelea y durante los primeros rounds Prichard se convertía en el favorito del público y tenía cierta ventaja; sin embargo, con el pasar de los rounds todo se revirtió y los golpes de Williams se hacían notar.

En el séptimo round Prichard cayó, fue en ese momento donde sintió un fuerte dolor en la cabeza, en la parte trasera, pero aún así se levantó y quiso continuar peleando pese a estar mareado. En el round 8, se recuperó y llevó ventaja sobre su competidor pero esto duró poco, pues, en el round 9 Williams lo tumbó con un knock down.

Compartir

También te puede interesar