Primera Dama, Gabriela de Bukele, anuncia propuesta de Ley «Nacer con Cariño», para garantizar un parto respetado

Este jueves, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele,  anunció la propuesta de Ley “Nacer con Cariño”, que es una apuesta para garantizar que cada parto sea respetado, y un cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido.

“El nacimiento es un momento único e irrepetible, para el bebé que acaba de nacer, para la mamá, para el papá para la familia, la sociedad y ahora para los trabajadores de la salud”, informó la Primera Dama a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Gabriela de Bukele enfatizó que están desarrollando un plan integral denominado: “Nacer con Cariño», el cual busca darle a cada bebé que nace un recibimiento digno. Además, la Primera Dama aseguró que van a convertir el plan en una ley para que sea permanente.

“En nuestro Gobierno estamos conscientes de las carencias y necesidades, del sufrimiento y de las dificultades que las familias atraviesan durante la llegada de un nuevo bebé”, afirmó la Primera Dama.

Entre las bases principales de la propuesta de ley se encuentra asegurar un ambiente cálido y seguro para la madre, con respeto a su intimidad y en el que ella pueda moverse libremente durante su trabajo de parto.

La propuesta de ley “Nacer con Cariño” se convierte así en la primera de una serie de normativas y reformas legales que contempla la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, liderada por la Primera Dama.

Compartir

También te puede interesar