Fase IV del Plan Control Territorial incursionará en lugares donde las pandillas creen que pueden generar más violencia

El Gobierno no escatimará en seguir golpeando fuertemente a las estructuras delincuenciales que quieren poner en zozobra la población.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este martes que uno de los objetivos primordiales de la fase IV del #PlanControlTerritorial es incursionar en aquellos complicados y distantes, donde las pandillas piensan que pueden generar más violencia contra el pueblo.

«Vamos a incursionar en aquellos lugares complicados y distantes, donde las estructuras criminales creen que pueden generar más violencia. Buscamos que los elementos de seguridad se desplieguen en todo el territorio nacional”, dijo.

El pasado lunes, el Gobierno del Presidente Bukele lanzó la fase IV del plan de seguridad, que permitirá más presencia y accionar militar en zonas de alto índice delictivo del país.

Además, dicha fase permitirá duplicar el número de efectivos militares durante los próximos 5 años para reforzar la estrategia, “cada quince semanas, entrará un grupo de nuevos soldados”.

El Gobierno no escatimará en seguir golpeando fuertemente a las estructuras delincuenciales que quieren poner en zozobra la población, irá en busca de los criminales y devolverá la tranquilidad en cada zona.

Compartir

También te puede interesar