Hoy declaran a Alfredo Cristiani y Tony Saca en Comisión Sobresueldos

El partido ARENA fue uno de los más beneficiados por los sobresueldos. Documentos que dio a conocer el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, detallan grandes cantidades de dinero que cobraba el partido ARENA a Casa Presidencial en concepto de sobresueldos.
Las pruebas presentadas por Sanabria señalan que el 24 de noviembre de 2004, ARENA recibió ocho cheques valorados en $50 mil cada uno, haciendo un total de $400 mil, que eran recursos del Estado.
Además, se muestra que las transacciones fueron desde los números 751 al 758, sin identificar a la persona quien llegó a retirar el dinero, solo se observa que fueron cobrados el mismo día aproximadamente a las 11:30 de la mañana del 24 de noviembre del mismo año.
“Usaron al mismo ex contador de Capres, Pablo Gómez, para sus #ManiobrasDescaradas, lo que confirma que la práctica de los sobresueldos fue más allá y financió con descaro a ARENA”, escribió Sanabria en su red social.
Hoy declaran Fredy Cristiani y Tony Saca
La comisión especial de la nueva Asamblea Legislativa recibirá hoy a los expresidentes de la República y del partido ARENA, Alfredo Cristiani y Elías Antonio Saca, para que expliquen el pago de sobresueldos en sus gobiernos.
La comisión también ha citado a declarar a Arturo Tona, exsecretario privado de Cristiani y Élmer Charlaix, exsecretario privado de Saca. Charlaix y Saca están presos por corrupción.

Compartir

También te puede interesar