Ministro Rolando Castro disminuye la migración ilegal en El Salvador y cambia la historia

Día a día parten del país salvadoreños amparados al Programa de Migración Laboral, una de las estrategias del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que busca disminuir las migraciones ilegales para evitar tristes escenas como la del Río Bravo, dónde un hombre y su hija murieron.

Con el Programa de Migración Laboral, Rolando Castro, consiguió la disminución de retornados o personas que han sido devueltos al país por encontrarse en la nación norteamericana trabajando de forma ilegal.

De acuerdo con el informe de salvadoreños retornados de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), de enero a mayo de 2021, hubo un descenso del 82.3% de retornados de EE.UU. a El Salvador y del 53.5%, de México para hacer un total global de la Variación Porcentual por País de Repatriación, del 74.2%.

Desde desde lo sucedido en el Río Bravo, el Ministro, Rolando Castro, a pocos días de tomar su cargo, urgió la aceleración de lanzamiento del Programa de Migración Laboral a fin de generar oportunidades para que los salvadoreños no tuviera que realizar este viaje fatal.

Compartir

También te puede interesar