Aprueban reformas a la Ley de CEL

Con 63 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa, en su mayoría de la Bancada Cyan, aprobaron las reformas a la Ley de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), permitiendo la modernización y transparencia de la institución, así como la diversificación de la matriz energética del país.

“Con 63 votos aprobamos las reformas a la Ley de la CEL, que además de modernizar y transparentar la autónoma y sus asociaciones, permitirá invertir en proyectos de energías renovables y diversificar la matriz energética del país”, puntualizó el presidente del Órgano Legislativo, Ernesto Castro.

Las reformas a la Ley de la CEL buscan garantizar la transparencia y la fiscalización dentro de la institución, incluyendo todas sus sociedades, e incorpora normativas internacionales para la construcción de megaproyectos.

Con las modificaciones se pretende modernizar la institución, permitiendo que la autónoma, además de invertir en proyectos hidroeléctricos, también lo haga en proyectos de generación de energía renovable. Además, se disminuirá la burocracia en la gestión y ejecución de proyectos.

También, permitirán que las concesiones vinculadas con el sector privado sean aprobadas por la Asamblea Legislativa y las que provengan de financiamiento público sean ejecutadas directamente por la CEL.

Compartir

También te puede interesar