Reportan Ataque Suicida Y Disparos A Un Avión En El Aeropuerto De Kabul, Afganistán

Medios internacionales informaron de una explosión en las inmediaciones del aeropuerto de KabulAfganistán. El siniestro ocurrió mientras decenas de personas esperaban ingresar al lugar para ser refugiados por aeronaves.

Además, se estima que existieron disparos en la zona. El Pentágono confirmó que la detonación ocurrió fuera del aeropuerto, aunque hasta el momento no se confirma víctimas.

Por su parte, portales en redes sociales señalan, de manera preliminar, que un hombre se habría inmolado a metros de la puerta de entrada de la base británica. En imágenes que circulan en Twitter se observa como personas son trasladas en carretillas tras el siniestro.

De acuerdo al corresponsal Stuart Ramsay, el canal de aguas residuales -donde el terrorista se ha inmolado- conduce también al base estadounidense que se encuentra en el interior del aeropuerto de Kabul.

Ataque a avión

Durante este jueves, antes del supuesto acto de terrorismo, las Fuerzas Armadas de Italia reportaron que uno de sus aviones fue objetivo de un ataque poco después de despegar del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán. Aunque los servicios de Inteligencia han asegurado en cambio que fueron en realidad disparos al aire.

El avión en cuestión, modelo C-130, había partido desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai a primera hora de la mañana, con alrededor de un centenar de personas a bordo.

Compartir

También te puede interesar