Por cobrar sobresueldos, 4 exfuncionarios de ARENA serán investigados por la Fiscalía

Este lunes, la Comisión que investiga sobresueldos interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar un aviso contra cuatro exfuncionarios del partido ARENA, quienes según las indagaciones, recibieron sobresueldos del dinero del Estado valiéndose de su cargo.

Los avisos han sido en contra de: diputado del tricolor y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila; la expresidente de la República, Anal Vilma de Escobar; el exvicepresidente de la República, Carlos Quintanilla Schmidt; y el exsecretario jurídico de la Presidencia, Luis Mario Rodríguez.

De acuerdo a las investigaciones de la Comisión, Rodrigo Ávila es señalado de recibir más de $4,000 mensuales, en concepto de sobresueldo. Asimismo, Carlos Quintanilla Schmidt, es señalado de recibir $5,226 mensuales a parte de su salario.

También, Luis Mario Rodríguez recibió sobresueldos mensuales por un monto de $11,000. Incluso, se reveló que solicitó y recibió $3,400 adicionales para pagar la matrícula de su doctorado en el extranjero. Por su parte, la exvicepresidenta del país, Ana Vilma de Escobar, habría recibido $10,000 en sobresueldos.

“Se apropiaron del dinero del erario público. En la documentación presentada encontramos sobresueldos de $5 mil, $10 mil y hasta $40 mil mensuales. Fueron millones que nunca fueron a parar a salud, educación o vivienda para los salvadoreños”, expresó el presidente de la Comisión, Jorge Castro.

Compartir

También te puede interesar