Agosto se convirtió en el mes más seguro de la historia de El Salvador

Según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Mesa Técnica Interinstitucional, agosto tiene el promedio diario más bajo de homicidios en el país, de acuerdo a la tendencia sería el mes con la disminución de asesinatos más importante en la historia de El Salvador.

Agosto tiene como promedio un homicidio diario, julio finalizó con 3 al día, junio 2.9, mayo 3.8, abril 3.7 y marzo 3.8. En lo que va del año, el promedio es de 3.5, el 2020 finalizó con 3.7.

En el 2019 el promedio de homicidios diarios fue de 6.6 y en el 2018 de 9.2. La tendencia a la baja ha sido constante desde la implementación del Plan Control Territorial que se ejecuta desde mediados del 2019.

Con el fin de convertir a El Salvador en un país más seguro, el Gobierno anunció el pasado 19 de julio de este año, la ejecución de la Fase IV del Plan Control Territorial denominado “Incursión”.

El experto en criminología, Ricardo Sosa, también afirmó que agosto cerrará como el mes de lo que va del 2021 con menos homicidios en todo el territorio salvadoreño.

«Con siete días pendientes de estadísticas, existe la posibilidad que incluso supere a mayo 2020 cuando se registraron (66) con la observación que en El Salvador estábamos en confinamiento domiciliario», escribió el criminalista.

Compartir

También te puede interesar