Protección Civil estratifica alertas a nivel nacional debido a las lluvias

El director general de Protección Civil decretó la alerta roja debido a las afectaciones por las lluvias en un municipio del departamento de San Vicente y dos de Usulután.

Los municipios en los que se ha decretado la alerta roja son Tecoluca, en San Vicente y Jiquilisco y Puerto El Triunfo en el departamento de Usulután, especificaron las autoridades de Protección Civil.

Adicionalmente, se decretó la alerta naranja en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Vicente, Usulután, Morazán y La Unión y amarilla en el resto del territorio nacional.

La declaratoria de las alertas estratificadas tienen a la base el boletín hidrológico número que advierte sobre a la alta probabilidad de desborde de ríos; mientras que el pronóstico geológico que refiere alta probabilidad de deslizamiento, y las actualizaciones en las condiciones oceanográficas relativas sobre el Mar de Fondo de la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Compartir

También te puede interesar