Anuncian detalles de la remodelación del estadio Jorge Mágico González y la construcción de una nueva piscina olímpica

Esta mañana el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dio a conocer los detalles de la construcción del nuevo estadio nacional y anunció la construcción de una nueva piscina olímpica.

La construcción del nuevo estadio nacional implica la demolición de casi el 60% del estadio y eso tendrá un costo aproximado de 22 millones dólares, debido a que los cimientos de la infraestructura  están deteriorados.

El nuevo estadio tendrá capacidad para 30 mil personas en la gradas, se tendrá un sistema audiovisual moderno y una iluminación de calidad, se estima que la obra esté finalizada para enero-febrero de 2023, para que los atletas puedan usarlo y para que esté listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

El presidente del INDES agregó: “Actualmente hay una piscina pedagógica y una olímpica, entonces vamos a eliminar la pedagógica para optimizar el espacio y se construirá una nueva piscina olímpica que sirva para la enseñanza y alta competencias”.

Compartir

También te puede interesar