Expresidente de ARENA alega estar fuera del país para no asistir a Comisión de Sobresueldos

El expresidente de ARENA, Rolando Alvarenga Argueta, se negó a asistir a la Comisión Especial que investiga los sobresueldos en gobiernos anteriores, comunicándoles en un escrito que “se encuentra fuera del país”.

El escrito presentado ante la Comisión data del 23 de septiembre, con fecha de San Salvador, un día antes de la cita y con habiendo firmado un documento con fecha de 24 de septiembre, es decir del mismo día en el que fue convocado por los legisladores, dando indicios de una presunta falsedad material.

“Este tipo de justificaciones tienen que traer un fundamento legal que demuestre el por qué salir del país es más importante que comparecer ante el pueblo. Este tipo de escritos requiere una firma legalizada para que tenga valor probatorio», expresó el diputado presidente de la Comisión, Jorge Castro.

Luego de discutir sobre el escrito, los legisladores que conforman la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos durante los gobiernos anteriores, acordó citar nuevamente a Alvarenga Argueta para el próximo viernes 1° de octubre a las 9:30 a.m.

En caso de que el citado vuelva a faltar, los legisladores solicitarán que el exfuncionario sea llevado al seno legislativo por apremio.

Compartir

También te puede interesar