Hermanos Fortín desempeñaron cargos al mismo tiempo en el Estado durante el gobierno del FMLN.

Rosa María Fortín, exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su hermano, Marco Fortín, expresidente de ANDA, desempeñaron cargos públicos en el Estado al mismo tiempo, esto durante el gobierno de Mauricio Funes.

El expresidente Mauricio Funes habría sobornado a la exmagistrada de la Corte Suprema de Justicia, Rosa María Fortín, para que interceda por su sobreseimiento de los delitos de corrupción de los que es acusado.

De acuerdo a un audio filtrado en redes sociales, el exmandatario por el FMLN en una conversación telefónica expresó que con Marco Fortín, expresidente de ANDA y hermano de Rosa María, armaron la estrategia para comprar la voluntad de la exmagistrada de la Cámara Segunda de lo Penal.

En la grabación se escucha cómo Funes dice que «la Rosa María va hablar esta semana que viene con la otra jueza… y así claramente que me diga con cuanto se da por satisfecha para aceptar las pruebas de descargo que yo presento».

Funes es acusado de haberse robado más de $351 millones de la partida secreta de Casa Presidencial cuando fungió como presidente de la República, entre 2009 y 2014.

Compartir

También te puede interesar