Bancada Cyan reformará ley de tarjetas de crédito para eliminar pago de membresía obligatoria

Continuando con la justicia financiera, los diputados de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa presentaron reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, con el fin de eliminar los cobros por membresía y por sobregiros.

“Quedará totalmente prohibido cobrar membresías obligatorias a las tarjetas de crédito”, sostuvo la presidenta de la Comisión Financiera, diputada Dania González, durante la presentación de la iniciativa de ley.

“Hablamos sobre los cambios que se vienen para eliminar el cobro por membresía en las tarjetas de crédito y la revisión que haremos sobre el monto que se cobra por el sobregiro. Cómo es posible que alguien tan endeudado tiene que pagar por sobregiro. Círculo vicioso”, reiteró el subjefe de la fracción de Nuevas Ideas, diputado Caleb Navarro.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señalo que la propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, busca eliminar el pago obligatorio de membresías y se evitarán los sobregiros. “Seguimos trabajando por la justicia financiera, recalcó”

La Comisión Financiera lleva adelante reformas a la Ley de Usura y a la Ley de Protección al Consumidor, con el fin de hacer justicia financiera a los salvadoreños y evitar los abusos que por décadas sufrieron.

Las legislaturas pasadas creaban leyes diseñadas para beneficiar a sus financistas y no al pueblo.

Compartir

También te puede interesar