El Salvador lanza pago electrónico para tratamientos cuarentenarios

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, el Director Ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Efraín Medina, y el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, brindaron una conferencia de prensa donde hicieron el lanzamiento oficial del pago electrónico de tratamientos cuarentenarios, que estará a disposición a partir de este día.

Este nuevo servicio permitirá el pago totalmente electrónico de los tratamientos cuarentenarios que ofrece OIRSA, mismos que podrán realizarse a través del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones, CIEX El Salvador.

Con esta nueva modalidad de pago se beneficiará a importadores, exportadores de productos y subproductos de origen animal y vegetal, así como a transportistas de carga internacional terrestre y además empresas logísticas.

Este avance en materia de facilitación comercial permite reducir los tiempos de trámite de hasta 8 horas a tan sólo dos minutos, con efectos positivos en la reducción de costos, tiempos de espera y clima de negocios.

Compartir

También te puede interesar