Medio oficial del gobierno de EE.UU. promueve “reprender” al Presidente Bukele

El servicio de radio y televisión del gobierno de los Estados Unidos, Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés), lanzó una pregunta en su cuenta oficial de Twitter que promueve “reprender” al Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, por autodenominarse “el dictador más cool del mundo mundial” en la descripción de su cuenta de Twitter.

“¿Crees que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, debería ser reprendido por autodenominarse ‘el mejor dictador del mundo’ en su cuenta de Twitter?”, lanzó la pregunta VOA, donde cerca del 90% ha rechazado la intencional pregunta del medio de comunicación del gobierno norteamericano.

“¿El Gobierno de los Estados Unidos está encuestando para saber si deben “reprender” al Jefe de Estado de otro país? ¿Reprender? ¿En serio? Como dirían mis hermanos chapines: ¡tápense muchá!”, respondió el Presidente Bukele en su Twitter.

La pregunta lanzada por VOA podría haber violado el principio de no injerencia de un Estado en los asuntos políticos internos de otro.

VOA pertenece a la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales, agencia federal del gobierno de EE.UU. creada en 1994 para producir programas de radio y televisión de carácter político dirigidos a audiencias de países extranjeros.

Compartir

También te puede interesar