Proponen eliminar cobro obligatorio a membresías y sobregiros de tarjetas de crédito

Los diputados de la Bancada Cyan, que integran la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, presentaron una propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, a fin que los cargos por membresía y sobregiro dejen de ser obligatorios y pasen a ser voluntarios, permitiendo que el cliente elija la mejor opción.

«En la Comisión Financiera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar», diputada Dania Gonzalez.

«Hemos presentado, específicamente, dos reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. La primera es para eliminar el cobro obligatorio de membresías. Sabemos que a muchos les cobran entre $100 y $250 dependiendo de la categoría de la tarjeta”, añadió el diputado Caleb Navarro.

“El espíritu de la reforma es que no sea un cobro arbitrario, sino que previamente pactado con el cliente si es que así lo desea. La segunda reforma viene en el sentido de evitar los sobregiros en la tarjetas de crédito”, añadió Navarro.

La pieza de correspondencia, que contiene la reforma a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, busca evitar abusos en contra de los usuarios del Sistema Financiero.

Compartir

También te puede interesar