600.000 comercios aceptarán Bitcoin en EE.UU.

Para finales de año, 600.000 comercios en Estados Unidos podrán comenzar a aceptar pagos con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, tras la asociación de BitPay y Verifone. Estas son plataformas de pago con BTC y dinero fíat, respectivamente.

Así lo anunciaron ambas compañías en un comunicado hoy, 28 de septiembre. El documento indica que  la nueva soluciónpermitirá a los comerciantes“ampliar su base de clientes y promover la aceptación de las criptomonedas mientras están protegidos de la volatilidad de precios del mercado de criptoactivos”.

En ese sentido, explicaron que la alianza de BitPay y Verifone, lo que va a permitir, es que, una vez hecha la compra con criptomonedas, los fondos sean transferidos a la cuenta bancaria del comercio en dinero fíat a través de Verifone, una vez que BitPay haya aprobado la transacción.

Adicionalmente, los comercios que empleen esta nueva herramienta no tendrán la necesidad de estar registrados enBitPay.

Es de recordar que Verifone trabaja con empresas reconocidas en los Estados Unidos como American Eagle Outfitters, Macy’s, Williams Sonoma, Taco Bell y Whole Foods.

De acuerdo a lo anunciado, a través de esta alianza, los consumidores podrán utilizar sus monederos preferidos para realizar una compra directa con bitcoin u otras criptomonedas. Entre estos otros activos digitales se encuentran ether (ETH), dogecoin (DOGE), bitcoin cash (BCH), wrapped bitcoin (WBTC) y litecoin (LTC).

Los usuarios también tendrán la oportunidad de utilizar como medios de pago las monedas estables, que como indica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, son tokens que mantienen paridad en su precio con el de otra moneda. Esas stablecoins serán USD Coin (USDC), Gemini Dollar (GUSD), Paxos (PAX), DAI y Binance USD (BUSD).

Compartir

También te puede interesar