Presentan proyecto de Presupuesto General de la Nación 2022 ante la Asamblea

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través del titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022, el cual asciende a 7,967 millones de dólares.

«Es un placer, como Ministerio de Hacienda, poder presentar este día el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2022 ante la Nueva Asamblea Legislativa», aseveró Zelaya durante una conferencia.

Para el área de Salud se proyecta un incremento del 5 %, además «se han destinado $83.6 millones para la atención a la primera infancia y hay $75 millones para implementar las políticas que se impulsan desde el despacho de la Primera Dama», confirmó el funcionario.

Uno de los principales objetivos estimados en el Presupuesto 2022 es la construcción de más centros escolares y mejorar los que ya existentes, asimismo, se continuará reduciendo la brecha digital en le territorio salvadoreño.

«Se ha incorporado al presupuesto, los fondos para 5,600 nuevas plazas para elementos de la Fuerza Armada, que solicitó el Presidente Nayib Bukele», agregó el titular de Hacienda como parte de la fase 4 del Plan Control Territorial.

También, detalló que en materia de Seguridad se seguirá impulsado el exitoso Plan Control Territorial y se instaurarán más Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para prevenir la violencia en lugares estigmatizados. 

Por su lado, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, se comprometió con presentar el proyecto ante el pleno legislativo el próximo martes para que sea debatido y posteriormente aprobado por los diputados.

Compartir

También te puede interesar