Opositores inician campaña de desinformación contra Ley de Agentes Extranjeros

Opositores al Gobierno del Presidente Nayib Bukele han iniciado una nueva campaña de desinformación sobre la Ley de Agentes Extranjeros aprobada durante la Sesión Plenaria Ordinaria Nº 28 de la Asamblea Legislativa, tergiversando que donaciones, programas y proyectos sociales pagarán impuesto que en realidad sólo pagarán aquellas ONG incluidas en la ley.

“Oenegés como Comandos de Salvamento que recibe apoyo de la Ayuda Popular Noruega se verá visiblemente afectada cuándo se le retenga, mejor dicho cuándo estos píllos le roben el 40% de lo que les donen. ¿Enemigos externos qué?”, escribió el supuesto fotoperiodista, que trabaja para Diario El Mundo, Óscar Machón.

La misma Ley excluye del impuesto a Misiones Diplomáticas y Consulares, Organismos Internacionales, Regionales, Agencias de Cooperación Internacional, Organismos de Asistencia Humanitaria, así como de salud y el personal que forma parte de estos; personas naturales y jurídicas que participen en actividades: religiosas, de salud, escolares, académicas, científicas de buena fe o de bellas artes.

También quedan excluidas: inversiones extranjeras, personas naturales y jurídicas que desempeñen actividades estrictamente vinculadas a lo económico o comercial; además de toda personal natural o jurídica que no sea considerada agente extranjero.

Compartir

También te puede interesar