Menos del 5 % de aspirantes aprobaron el examen de nuevo ingreso UES 2022

El vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador, Raúl Azcúnaga, reveló que menos del 5 % de estudiantes lograron aprobar la prueba de conocimientos generales realizada por aspirantes a ingreso universitario 2022.

“Aplicaron para el ingreso 2022, un total de 24,273 estudiantes quienes se sometieron al proceso del examen general de nuevo ingreso. A la fecha han quedado seleccionados un total de 1,098 estudiantes. Esto representa menos del 5 % de los estudiantes que se sometieron”, indicó Azcúnaga.

Asimismo, el Vicerrector Académico de la UES señaló que un porcentaje no alcanzó la nota de 3.0 para continuar en el proceso de selección. “Tenemos 4,882 estudiantes que no lograron la nota mínima para continuar en la segunda fase”, agregó.

En consiguiente, el funcionario universitario destacó que cerca de 14,180 estudiantes continuarán en el siguiente proceso que consiste en una prueba específica.

“Este es un examen que explora específicamente las áreas de la especialidad de la carrera a la cual se someten nuestros estudiantes”, puntualizó el Vicerrector Académico de la UES.

Además, Azcúnaga destacó que hay 127 estudiantes que ingresaron por excelencia académica. “Este es un ingreso especial, no se sometieron al examen porque tuvieron notas avanzadas o destacables en la prueba AVANZO que realiza el Ministerio de Educación”, dijo.

Asimismo, anunció que hay 14 estudiantes que ingresaron sin someterse a la prueba de nuevo ingreso por provenir de municipios de extrema pobreza.

En total, a la fecha, la Universidad de El Salvador cuenta con 1,239 estudiantes ya seleccionados para nuevo ingreso universitario 2022.

Compartir

También te puede interesar