Óscar López Jerez: Magistrados anteriores solo se preocupaban por casos de interés personal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, dio a conocer esta mañana los detalles sobre la reducción en la mora judicial en la actual gestión, dando solución a muchos casos que estaban siendo ignorados en administraciones anteriores.

«Comparando abril cuando estaba la gestión anterior, con mayo, vemos como la gestión pasada resolvió solamente 52 casos, mientras que la actual Sala de lo Constitucional, resolvió más de 200. Es decir, estamos trabajando cuatro veces más», afirmó el magistrado en una entrevista televisiva.

El presidente de la CSJ, también hizo hincapié en la falta de interés de los anteriores jurídicos por resolver la mayoría de casos, expresando: «Los anteriores jurídicos ni siquiera trabajaban casos sencillos. Los pasados integrantes de la Sala de lo Constitucional se preocupaban únicamente por aquellos casos que les interesaban a nivel personal «.

El magistrado, también indicó que el objetivo de la institución que dirige, es llevar la justicia a todos los salvadoreños sin excepción y agilizar los procesos.

Compartir

También te puede interesar