El Salvador hace oficial la llegada de Quantum al país

Quantum, empresa líder en la fabricación y venta de vehículos eléctricos en Latinoamérica, hizo oficial su llegada a El Salvador, siendo éste el quinto país que cuenta con presencia de la marca, aseguró el gerente general de Quantum México.

El acto de inauguración se llevó a cabo en el salón de exhibición de la marca y fue presidido por la ministra de Economía, María Luisa Hayem; el gerente general de Quantum México, Carlos Vargas, y el director de Quantum El Salvador, Manuel Díaz.

«Para el país será la primera vez que tenemos una industria automotriz estableciéndose en el país, (lo) que da la oportunidad a que empresas locales produzcan insumos para esta empresa y a la generación de empleos», destacó la ministra de Economía. «La comercialización y venta del producto abre oportunidades al acceso para obtener un automóvil a bajo costo» añadió.

La inversión estimada para la implementación de una fábrica es de $2.5 millones, que prevé la creación de 150 empleos directos y 200 indirectos, permitiendo que las empresas locales se activen como proveedores.

Compartir

También te puede interesar