Emiten dictamen favorable para desaforar a diputados de Nuevas Ideas

La comisión especial de la Asamblea Legislativa, emitió este jueves, dictamen favorable para que el Pleno Legislativo lleve a cabo el desafuero constitucional de los diputados de la Bancada Cyan, José García y Gerardo Aguilar, acusados de negociar prebendas con Roy García, a cambio de dividir el grupo parlamentario de Nuevas Ideas.

«Después de haber escuchado las pruebas que presentó la representación fiscal, el peritaje que envió la FGR y los testimonios, tenemos elementos suficientes para emitir una decisión correcta», expuso el diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, al ser aprobado el desafuero por unanimidad de la comisión.

El legislador también manifestó: “Que esto sirva como un precedente para todas las fracciones de que aquí las cosas ya no son como antes. No vamos a tolerar ninguna mala práctica, no estamos dispuestos a volver al pasado, porque la gente depositó en nuestras manos la confianza”.

El desafuero fue una petición que la Fiscalía General de la República (FGR) realizó el año anterior ante la Asamblea Legislativa, para poder procesar penalmente a los dos diputados por el delito de cohecho impropio.

Compartir

También te puede interesar