Presentan avisos de malversación de fondos otorgados durante la emergencia por la pandemia de COVID19 por parte de 66 alcaldías

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR), nuevos casos de evasión fiscal, así como los resultados de auditorías a 66 alcaldías por malversación de fondos otorgados para las emergencias de la pandemia por COVID19 y las tormentas Amanda y Cristóbal.

Según el titular de Hacienda, los casos presentados son: el primero por supuesta evasión fiscal del IVA y ventas no declaradas por $453,000, en cuanto al segundo, es del sector dedicado a importación y venta de frutas, es por $4.8 millones, siempre por evasión de IVA.

Sobre la malversación de fondos por parte de las 66 alcaldías, Zelaya detalló: “Más de 300 personas han estado dedicadas en el desarrollo de las auditorías. Todavía nos faltan presentar 196 alcaldías, una vez tengamos avanzados los casos traeremos un nuevo informe”.

“Son 66 alcaldías auditadas, hemos identificado $24 millones que no corresponden a los destinos contemplados en los Decretos de Emergencia y cerca de $3 millones de gastos no están documentados”, expuso el funcionario.

Compartir

También te puede interesar