Gobierno continúa la iniciativa de Tamizaje Comunitario

«Estamos haciendo alrededor de 2,500 pruebas PCR diarias. Tenemos la capacidad para continuar con esta cantidad e incrementarla.»

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, ha logrado brindar acceso gratuito a la población de pruebas para detectar el COVID-19. Esto forma parte de los esfuerzos de las autoridades para obtener detecciones tempranas y así disminuir los efectos de la enfermedad.

«Estamos haciendo alrededor de 2,500 pruebas PCR diarias. Tenemos la capacidad para continuar con esta cantidad e incrementarla», asegura el ministro de salud, Francisco Alabi. 

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) junto al Ministerio de Salud han instalado cabinas móviles en distintos puntos para realizar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) desde tempranas horas. Las pruebas son completamente gratuitas.  

A pesar de esto, las autoridades piden a la población que continúen siguiendo las medidas de bioseguridad y que actúen con prudencia ante la enfermedad.  

Compartir

También te puede interesar