69% de los peruanos desaprueban la gestión de su presidente

La desaprobación de Pedro Castillo, el presidente peruano izquierdista, subió a 69% en siete meses de gobierno, según un sondeo publicado el lunes por la prensa y redes sociales.

“69% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo y 25% la aprueba. Es la aprobación más baja registrada desde que inició su mandatado”, indicó la encuestadora Ipsos.

Castillo asumió el cargo el 28 de julio de 2021 para un período de cinco años. Al inicio de su gestión, contaba con un 45% de desaprobación.

La evaluación negativa contra el presidente ha provocado que la oposición parlamentaria de derecha pida su renuncia, pero el presidente lo ha descartado. Según Ipsos, el 56% de los encuestados cree que Pedro Castillo debería renunciar.

Debido a la crisis vivida, el mandatario acaba de designar un nuevo gabinete ministerial, el cuál sería el cuarto desde su llegada al poder. Esto significa un récord en el país, que parece vivir en permanente crisis por choques entre los poderes Ejecutivo y Legislativo desde hace cinco años.

Compartir

También te puede interesar