Presidente Bukele sobre intromisión de EE.UU. en El Salvador: “No somos su colonia, ni su patio de juegos”

Este miércoles 16 de febrero, el Senado de Estados Unidos presentó una iniciativa para analizar los riesgos que implica la adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. A partir de la iniciativa, el Presidente Nayib Bukele solicitó que no intervinieran en asuntos internos del país.

“Ok boomers… No tienen ninguna jurisdicción sobre una nación soberana e independiente. No somos su colonia, su patio trasero ni su patio delantero. Manténgase fuera de nuestros asuntos internos”, expresó Nayib Bukele mediante un tuit.

La iniciativa de EE.UU. fue nombrada “Ley para la responsabilidad de las Criptomonedas en El Salvador” y tiene como finalidad, analizar los riesgos que podría tener la adopción del bitcoin en el país y reducir los riesgos para el sistema financiero de Estados Unidos”.

Estados Unidos se ha involucrado en diferentes ocasiones en los asuntos internos del país, manipulando la política a su conveniencia, irrespetando la soberanía nacional, situación que ha cambiado desde la llegada del Presidente Bukele, quien ha puesto en primer lugar los intereses de los salvadoreños.

Compartir

También te puede interesar