Destituyen a juez español que dejó en libertad a violador por usar preservativo.

El juez Rodolfo Mingarini fue destituido de su cargo al ser acusado de mal desempeño en 11 casos de delitos sexuales por falta de perspectiva sobre las víctimas.

Uno de sus casos más destacado fue la denuncia por violación que una mujer presentó contra un albañil que trabajaba en una casa cercana a la suya. El juez le otorgó la libertad al considerar que al acusado había utilizado preservativo. 

“Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo, si va a tener relaciones forzadas, empujándola y sometiéndola, se toma el tiempo…no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que, según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”, expresó en la audiencia.

Durante el juicio, el juez no se pronunció. La defensa estuvo a cargo de su abogada que no desconoció las decisiones que tomó Mingarini pero señaló que todo fallo de un magistrado tiene una instancia de apelación en la que puede ser revisado y en algunos casos fueron confirmados por sus superiores.

Compartir

También te puede interesar