Diputados flexibilizarán requisitos para que usuarios puedan abrir cuenta bancaria sin necesidad de monto mínimo

Los diputados de Nuevas Ideas, Caleb Navarro y Dania González, aseguraron que los usuarios del sistema bancario tendrán mayores facilidades para abrir cuentas bancarias, luego que los miembros de la Comisión Financiera que acuerden eliminar el monto mínimo de depósito que exigen los bancos.

«El Banco Central de Reserva hizo un estudio y determinó que únicamente el 23 % de los salvadoreños estaban bancarizados, es decir, que de 10 salvadoreños solo dos tenían una cuenta de ahorro», dijo el subjefe de fracción de la bancada Cyan, Caleb Navarro en la entrevista AM de Canal 10.

Los legisladores proponen reformar el artículo 20 de la Ley de Inclusión Financiera para que los usuarios tengan acceso a productos y servicios financieros útiles y accesibles que satisfagan las necesidades de personas y empresas, bajo una regulación apropiada que garantice la protección al consumidor.

“En el pasado, las leyes tenían letra muerta y nunca se garantizaba el sano cumplimento de ellas. Nosotros hemos dotado de competencias a las instituciones del Estado para que sancionen y nadie esté por encima de la ley”, afirmó por su parte la diputada González.

Las reformas podrán permitir que las personas puedan abrir una cuenta bancaria sin depositar un monto mínimo presentando solo el Documento Único de Identidad (DUI)

Compartir

También te puede interesar