Ministro de Trabajo reconoce ayuda a familias de Puerto Parada afectadas por Tormenta Julia.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó en una entrevista para canal 21, el apoyo brindado a las familias damnificadas en los caseríos Icaco, Cañada, Botoncillo y Narváez, localizados en los contornos de Puerto Parada, Usulután, tras el desbordamiento del rio Grande, tras el paso de la Tormenta Tropical Julia.  

Según lo expresado por el funcionario, las familias recibieron utensilios de primera necesidad entre los que se destacan alimentos no perecederos, ropa, kits de limpieza y colchonetas.

«Yo le escribí al Presidente lo que estaba pasando, él me pidió que no le faltara nada a la gente de allá, y me pidió que yo fuera ya que yo soy de esa parte del país». Ministro de Trabajo,

De igual manera, Castro comentó que al llegar al sitio afectado, varias familias no habían comido nada, puesto que la inundación alcanzaba un metro de altura. “Lo que hicimos fue coordinar para cocinar en lugares donde no había agua y entregar alimentos preparados a las familias».

«El Presidente Nayib Bukele está monitoreando la situación en el Oriente del país y ha girado instrucciones para brindar todo el apoyo necesario a los afectados» sostuvo el ministro Castro.

Compartir

También te puede interesar