Kylian Mbappé ya tiene el visto bueno de su familia para marcharse a la Premier League

La salida de Kylian Mbappé del Paris Saint Germain (PSG) parece inminente, pero son pocos los clubes que estarían dispuestos a recibir al delantero francés debido a sus elevadas pretensiones que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.

El Real Madrid lucía como la opción más viable, pero después del desplante que tuvo en el verano parece que se le han cerrado las puertas de la institución y ahora el club que toma la delantera para ficharlo es el Liverpool.

Además, el equipo de la Premier League cuenta con el aval de la familia de Mbappé, al menos para su tío quien aseguró que “es el destino más apropiado para él”, de acuerdo con varios medios europeos; sin embargo, aun existe un obstáculo para poder concretar la salida de ‘Donatello’ del PSG ya que luego de la renovación que hizo el club en mayo solo podría salir en opción de compra.

Un gasto astronómico para el Liverpool
Y es que para concretar la compra del Mbappé, el Liverpool tendrá que acercarse al Fenway Sports Group, una institución que financió el fichaje de Darwin Núñez ofreciendo un préstamo de 85 millones de libras esterlinas en el verano pasado.

Una cifra que estaría muy lejos del precio que pueda ponerle el PSG a su jugador, además del sueldo que pretenda, ya que difícilmente pedirá menos del salario que tiene actualmente en el club parisino y que lo mantiene como el mejor pagado del mundo.

La actitud de Mbappé molesta en Qatar
Kylian Mbappé evidencia problemas aún más graves con entidades mucho más poderosas como Qatar y la Federación Francesa, que ya no ocultan los altercados con el astro del fútbol.

Se han presentado una serie de situaciones atípicas que aumentaron las discrepancias entre Mbappé y Qatar, por lo que el propio futbolista se vio obligado a aparecer en escena para llevarle tranquilidad a sus hinchas. El último sábado, después del clásico ante Olympique de Marsella, protagonizó una conferencia de prensa para negar los rumores que hablaban sobre una salida en enero. Según cuentan en territorio galo, se trató más de un mensaje para bajar la tensión que de una declaración sentida o verídica.

L´Equipe informó que la palabra del protagonista no alcanzará para apaciguar el clima caliente de un grupo repleto de egos e intereses. Para dicho medio, Qatar empezó a cansarse de la actitud de Kylian y en Doha se sienten traicionados por la palabra del jugador, que renovó por dos temporadas y ya está pidiendo un traspaso.

Compartir

También te puede interesar