Fallece Frida, la perrita rescatista de México.

México compartió la noticia del fallecimiento de Frida, una perra de la Marina que colaboró en los rescates del terrremoto que causó serios daños en México en el año 2017. Los mexicanos recuerdan el ladrido de Frida mientras escarbaba entre los escombros lo que podía significar que alguien se encontraba con vida. Se estima que ayudó a salvar la vida de 12 personas, además de recuperar más de 40 cuerpos.

“Querida Frida”, ha dicho la Marina en un comunicado, “aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor”. El secretario de la institución también ha lamentado su muerte. “Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista. A lo largo de su trayectoria nos mostró el verdadero significado de la lealtad y el trabajo en equipo. ¡Gracias por tu incansable labor!”.

La perra, de raza labradora, tenía 13 años y ya estaba “jubilada” de sus labores con la Armada Mexicana desde 2019, cuando se retiró después de nueve años de servicio como rescatista.

Compartir

También te puede interesar