Ministro de Salud se refiere al aumento de enfermedades respiratorias en las últimas semanas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, se refirió sobre el aumento de enfermedades respiratorias registradas en las últimas semanas en el territorio salvadoreño.

Las enfermedades respiratorias con mayor consulta medica en el país han sido el Covid-19, Influenza y sincital respiratorio. El ministro vincula el aumento de casos con las bajas temperaturas registradas durante esta epoca del año y que influeye en la estancia de espacios cerrados donde los contagios se efectúan de manera más sencilla.

«Si usted tiene un problema respiratorio, lo primero que tiene que hacer es colocarse una mascarilla, busque hacerse una prueba; si sale positiva, pida el kit con medicamentos, que contiene el molnupiravir» recomendó el ministro de Salud.

El ministro también se refirió a los contagios de viruela símica explicando que las dosis de vacuna, ya están siendo aplicadas a los equiós medicos que se encuentran más cercanso al virus, hasta el momento se registran 19 contagios de viruela símica en el territorio salvadoreño.

Compartir

También te puede interesar