Despliegan inspecciones en ventas de pirotecnia del país.

Ante el pronto inicio de las festividades de fin de año, diversas carteras del estado se unen para regular la compra y venta de pirotecnia caracteristica de esta temporada, por lo que en conferencia de prensa detallaron el contenido del Plan de Fin de Año 2022 que se propone reducir al máximo las emergencias en estas fiestas.

En la conferencia participaron los directores de Proteción Civil y Cuerpo de Bomberos, quienes destacaron la importancia de regular la venta de pirotecnia en áreas que tienen que ver con la seguridad y la legalidad de los artículos puestos en venta.

«Estamos trabajando de forma coordinada apoyando con un solo objetivo: que estas verificaciones nos permitan mantener el estándar de seguridad», afirmó el director de Protección Civil.

En cuanto a las inspecciones, las autoridades destacan que se trata de verificar la autenticidad de las licencias para comerciar artículos pirotecnicos y la venta de mercancía permitida en el marco legal salvadoreño.

De igual manera, las autoridades hicieron un atento llamado a retomar las medidas propuestas por el Gobierno y hacer uso responsable de la pirotecnia para evitar accidentes.

Compartir

También te puede interesar