Ministro de Trabajo da a conocer la erradicación del trabajo infantil en el sector azucarero.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, brindó detalles sobre la Erradicación del Trabajo Infantil en el sector azucarero.

En la conferencia de prensa brindada este miércoles por el ministro de Trabajo se abordó la problemática del trabajo infantil y los resultados alcanzados en la eliminación del trabajo infantil dentro del sector azucarero.

En su intervención, el ministro hizo referencia a los sectores que continúan contratando menores y las repercusiones que tienen sobre la vida de los infantes como el alto a sus estudios y la vulneración a derechos como la recreación.

«Todavía tenemos niños trabajando en cafetales, trabajando en semáforos de San Salvador. Hay niños que a las 5 de la mañana, tienen que estar en los manglares para garantizar el pan diario, con la venta de curil». Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Como parte de las soluciones propuestas para combatir el trabajo infantil se dio a conocer la conformación del Comité Nacional para la erradicación del Trabajo Infantil que será de caracter interinstitucional coordinado por el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, Rolando Castro detalló que las labores para erradicar el trabajo de menores en el sector azucarero lleva alrededor de un año consolidandose, por lo que ya se cuenta con una ruta definida y al menos 146 inspecciones garantizadas que garantizan que ningún infante está siendo empleado en este rubro.

Compartir

También te puede interesar