Ministro de Trabajo lanza el plan de inspección «Defiende tu aguinaldo».

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer el despliegue de 600 inspectores en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar el pago correspondiente al aguinaldo para todos los trabajadores.

“Hoy iniciamos el plan de inspección #DefiendeTuAguinaldo en los 14 departamentos para verificar el pago de aguinaldo… Vamos a garantizar que ni un solo trabajador se quede sin este beneficio», expresó el ministro de Trabajo.

Según los lineamientos dictados en el artículo 200 del Código de Trabajo, los empleadores tienen hasta el 20 de diciembre como fecha límite para realizar el pago del aguinaldo, de lo contrario serán sancionados por cada trabajador.

Con anterioridad, los empleadores que no otorgaban esta remuneración eran sancionados de manera colectiva, sin embargo, como medida para contrarrestar esta vulneración a los derechos de los trabajadores, la multa será impuesta por cada empleado que no haya recibido su aguinaldo.

«Las multas ya nos son de $57.14, las multas ahora se aplican de manera individual. Por eso es que le pedimos a nuestro sector productivo que cumpla con la Ley, ahora sale más barato pagarle a los trabajadores que pagar la sanción». Ministro de Trabajo.

El funcionario declaró que ser necesario se continuaría con el plan hasta el 31 de enero, esto para verificar que cada uno de los empleados reciba lo que le pertenece.

Compartir

También te puede interesar