Científicos descubren por qué algunas personas no recuperan el sentido del olfato tras un contagio por Covid-19.

Científicos estadounidenses han descubierto que algunas personas no recuperan el sentido del olfato después de infectarse de Covid-19 porque el virus provoca una agresión inmunitaria continuada que merma la cantidad de células nerviosas olfativas.

El hallazgo, publicado en la revista Science Translational Medicine, explica por fin cómo tiene lugar un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La investigación también arroja luz sobre las posibles causas de otros síntomas prolongados de la covid-19, como la fatiga generalizada, la dificultad para respirar o la falta de concentración, que podrían estar desencadenados por mecanismos biológicos similares, según los investigadores.

«Uno de los primeros síntomas que suelen asociarse a la infección por covid-19 es la pérdida del olfato. Afortunadamente, muchas personas recuperan el sentido del olfato en una o dos semanas, pero otras no», apunta Bradley Goldstein, autor principal del estudio e investigador de Neurobiología en la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Compartir

También te puede interesar