Nueva ola de Covid-19 en China impone pruebas negativas a viajeros.

Varios hospitales en diferentes regiones de China suspendieron sus vacaciones de año nuevo o trabajan horas extra para lidiar con la ola de contagios de covid que sufre el país, aunque las autoridades intentan tranquilizar a la comunidad internacional, cada vez más preocupada por un posible rebrote.

Y una decena de países comenzaron a establecer controles especiales a los viajeros que llegan desde China, ya que ahora, con la apertura de las fronteras chinas como parte de su nueva política, se espera que muchos ciudadanos chinos viajen al exterior. 

Los viajes de China y hacia el país asiático podría multiplicarse desde que Beijing anunció, a partir del domingo, el fin de las cuarentenas obligatorias a la llegada a su territorio, el último vestigio de su estrategia «cero covid».

Estos son, por ahora, los países que exigen una prueba negativa y otras reglas para las llegadas desde China:

A partir del jueves, Estados Unidos, solicitará una prueba de covid negativa realizada obligatoriamente 48 horas antes de la salida de China o un certificado que pruebe que el viajero no contrajo la enfermedad en los 90 días precedentes.

Por su parte, Francia, España e Italia, también solicitarán una prueba PCR negativa o un antígeno realizado 48 horas antes del vuelo.

Compartir

También te puede interesar