Ministro de Trabajo en conjunto con el Movimiento Social Comunitario entregan sillas de ruedas a 270 comunidades de San Salvador.

Ministro de Trabajo, Rolando Castro, en colaboración con el Movimiento Social Comunitario, realizaron la entrega de 500 sillas de ruedas para las 270 comunidades de San Salvador. El evento tuvo lugar en el anfiteatro del Parque Cuscatlán.

Durante la entrega, el Ministro se refirió a la importancia de incorporar a personas con discapacidad entre los contratados, aspecto que además está regulado por las leyes salvadoreñas, exigiendo como mínimo una persona con discapacidad de entre cada 20 contratados.

«Esto no solo es de entregar sillas de ruedas, sino crear las condiciones idoneas para que tengan oportunidad de empleo las personas con discapacidad». Manifestó el ministro de Trabajo.

Por otra parte, Rolando Castro, dio a conocer los avances del Ministerio de Trabajo en la eliminación del trabajo infantil dentro del sector azucarero y manifestó su interés en facilitar oportunidades de superación para los menores de edad que viven en situaciones de riesgo.

«Seguiremos trabajando por nuestras comunidades, estamos llevando un plan de becas, porque queremos luchar de forma permanente por el futuro de nuestros niños de nuestro país». Compartió el Ministro.

Compartir

También te puede interesar