El Salvador cerró 2022 con cifras positivas en cuanto a visitas de turistas en parques nacionales.

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, dio a concoer que el país cerró el año 2022 con cifras positivas en cuanto a la visita de turistas a los parques nacionales y la llegada de extranjeros al país.

“Tuvimo 6.5 millones de visitantes, dedicidieron hacer turismo interno. Están incluidos los parques del Instituto Salvadoreño de Turismo, pero también los de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Ministerio de Cultura y Medio Ambiente que cuentan con otros parques nacionales”, explicó Aguiñada.

De igual manera, la funcionaria sostuvo que el país recibió la visita de 2.5 millones de turistas internacionales, sobrepasando la meta inicial de 1.9 millones.

Entre los parques más visitados en 2022 se encuentran: Parque Natural Balboa, en San Salvador; Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana; Parque Recreativo Amapulapa, San Vicente; Parque Recreativo Apulo, en Apopa, y el Parque Recreativo Ichanmichen, en Zacatecoluca.

La funcionaria aseguró que 788 mil personas visitaron el Parque Natural Balboa y el Parque Natural Cerro Verde recibió a 300 mil turistas, en 2022. Mientras que en Sunset Park, en La Libertad, que aún no ha cumplido un año desde su inauguración, llegaron más de 400 mil personas y 210 mil hicieron uso de los juegos.

Compartir

También te puede interesar