Donald Trump debe pagar multa de casi un millón de dólares por demanda interpuesta con intereses políticos.

Donald Trump recibe orden de juez federal para pagar una multa cercana al millón de dólares, esto por considerar una demanda interpuesta por el expresidente como frívola y en busca de venganza política.

Trump afirmaba en su demanda afirmaba que la exsecretaria de Estado, su rival política en las elecciones de 2016, y otras personas involucradas en la investigación sobre la intervención de Rusia en dichos comicios conspiraron para dañar su reputación.

«Este caso nunca debería haber sido presentado», señaló el juez Donald M. Middlebrooks en el fallo de 46 páginas al que tuvo acceso.

Donald Trump «es el autor intelectual del abuso estratégico del proceso judicial y no puede ser visto como un litigante que sigue ciegamente los consejos de un abogado», agrega.

El juez falló así a favor de una moción presentada en octubre pasado por los abogados de Clinton, que solicitaron a la corte imponer sanciones contra el demandante (Trump) y su abogado por honorarios de abogados, costos y otras reparaciones que el tribunal considere justas.

Trump demandó a Clinton supuestamente por conspirar junto con altos funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Compartir

También te puede interesar