Aplastante triunfo de Red Bull en el estreno de la Fórmula 1: Verstappen ganó de punta a punta y Checo Pérez fue segundo en Bahréin

Max Verstappen arrancó con todo la temporada 2023 y con su Red Bull RB19 aplastó en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El bicampeón mundial partió primero y el ritmo que impuso con su auto debido a la buena administración de los neumáticos le permitió sacar diferencias para controlar la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir, donde fue escoltado por su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez, y Fernando Alonso, quien redondeó una brillante labor en su debut en Aston Martin.

Verstappen largó desde la pole positions e hizo una prolija partida en la que mantuvo la punta. Detrás Leclerc superó a Checo Pérez y fue en busca del bicampeón mundial. Aunque el primer golpe de escena se dio con el toque de Lance Stroll a su compañero de equipo en Aston Martin, Fernando Alonso, quien por radio disparó “no puede hacer eso”.

En las primeras vueltas el tren de los punteros se mantuvo con los dos Red Bull y las dos Ferrari, entre ellos: Verstappen, Leclerc, Pérez y Carlos Sainz. Detrás los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell, quienes tuvieron sintieron el desgaste de las gomas en esa primera parte de la competencia.

Mientras que séptimo se ubicó Alonso, en una buena labor con el renovado AMR23 de la escudería británica que pegó un salto de calidad en este arranque de temporada. De hecho en la vuelta 13ª el español dio cuenta de Russell y quedó quinto.

El rendimiento de los Red Bull fue una bofetada para el resto ya que los autos de la casa austriaca estuvieron a otro nivel. Pero esto recién empieza. En dos semanas el resto tendrá revancha en el Gran Premio de Arabia Saudita en el circuito callejero de Yeda.

Compartir

También te puede interesar