FGR reitera demanda contra Medardo González y Lorena Peña por enriquecimiento ilícito

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, aseguró este lunes durante una entrevista televisiva, que la institución tiene abiertas investigaciones contra dos exdiputados del partido FMLN, Medardo González y Lorena Peña señalados del delito de enriquecimiento ilícito.

En el caso de González, la suma por la cual ha sido demandado supera los $153,000 quien junto a su esposa y dos de sus hijos enfrentan cargos por enriquecimiento ilícito luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectara irregularidades en su patrimonio, como pagos de tarjetas de crédito, compra de inmuebles y transferencias bancarias.

“El compromiso de la Fiscalía es combatir la corrupción, producto de ello es que estamos presentando estas demandas de enriquecimiento ilícito; sin embargo, hay que recordar que las facultades de la Fiscalía también es la de formular cargos de naturaleza penal por este tipo de hechos”, dijo el fiscal en la entrevista.

En el caso de la expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, y el exdiputado Eugenio Chicas, el fiscal dijo que se trata de demandas similares por las cuales es investigado González en los que hubo irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Compartir

También te puede interesar