Fiscal Rodolfo Delgado asegura que no ha existido conciliación en el caso Diego Oviedo

Esta mañana, el fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró que no existe ningún tipo de arreglo conciliatorio en el caso de un joven que fue brutalmente golpeado en canchas de fútbol de la residencial Villa Tuscania, situada en carretera al Puerto de La Libertad, y por el cual es acusado de intento de homicidio Diego Marcelo Oviedo.

«Puedo confirmar que no ha existido un acuerdo conciliatorio entre víctima y victimario. Aparte de eso, debido a la calificación del delito, es un hecho que no admite ese tipo de salidas», explicó Delgado este lunes durante una entrevista matutina.

Por el delito de intento de homicidio un acusado se expone a recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

«La gravedad de los hechos deja poco margen a las dudas; sin embargo, toda calificación es de carácter provisional y es el trabajo de los fiscales comprobar los hechos. Nosotros sostenemos que se intentó asesinar a la víctima», señaló el fiscal.

Delgado manifestó que la investigación preliminar está en su etapa final, por lo que el requerimiento en contra del Diego Marcelo Oviedo será presentado este martes en el Juzgado de Zaragoza, La Libertad, por intento de homicidio.

Compartir

También te puede interesar