Hijo del presidente colombiano Gustavo Petro niega acusaciones de corrupción y vínculos con narcos

Nicolás Petro Burgos hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó este domingo las acusaciones de corrupción y vínculos con narcotraficantes que denuncian medios locales y por los cuales está siendo investigado.

“Me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia, el dinero en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita”, aseguró el también diputado del departamento del Atlántico (norte) por el movimiento izquierdista del presidente Gustavo Petro.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, lo acusó en una entrevista a la revista Semana de tener vínculos con narcos y contrabandistas, además de recibir dineros para la campaña presidencial de Gustavo Petro que en realidad usaba para pagarse una vida lujosa, según ella, a espaldas de su padre.

El medio de comunicación publicó la transcripción de distintas conversaciones de Whatsapp entre la entonces pareja en las que hablan de movimientos de grandes sumas de dinero, la compra de una casa de campo por un valor equivalente a más de 330.000 dólares y tratos corruptos con ministros del gobierno.

En una de las transcripciones el hijo mayor del presidente asegura haber recibido del ministro del Interior, Alfonso Prada, diez “cupos” de trabajo para abogados de su círculo y le pide a su entonces esposa buscar hojas de vida de allegados.

A las revelaciones de Semana, se sumaron otros medios de comunicación que publicaron extractos bancarios que dan cuenta de gastos mensuales superiores al salario de un diputado.

El jueves, antes de las acusaciones de Day Vásquez, el presidente pidió a la Fiscalía investigar a su hijo de 36 años y a su hermano Juan Fernando Petro para determinar si han ofrecido a narcotraficantes beneficios en el marco de las iniciativas oficiales de paz a cambio de dinero.

Nicolás Petro anunció en el comunicado que da “un paso al lado” de la política y la coalición izquierdista de su padre mientras se verifica su “inocencia”.

Compartir

También te puede interesar